Alimentos por el fregadero: los que más atascos provocan

Tirar restos de alimentos por el fregadero, ¿sí o no? ¿Es malo en todos los casos o algunos alimentos ayudan a desatascarlo? Te vas a sorprender.

Que se obstruyan las cañerías y el fregadero de la cocina no trague es un problema bastante habitual en las casas, y una de las principales causas por las que solicitamos el servicio de fontaneros profesionales.

A estas alturas ya deberías saber que tirar restos por el fregadero es una idea bastante mala y que contamina seriamente las aguas de nuestro planeta.

Sin embargo, hay ciertos restos de alimentos que muchos seguimos tirando por el fregadero, creyendo en muchos casos que contribuimos a desatascarlo. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Es verdad, por ejemplo, que los posos de café o la Coca Cola ayudan a desatascar el fregadero?

Si tiras alimentos por el fregadero, te interesa seguir leyendo.

Elimina siempre los restos de jabón en el fregadero

Cuando lavamos los platos, prestamos atención a los restos de alimentos. Pero, ¿qué hay del jabón? Dejar la pila sin enjuagar con los restos de jabón en ella y en el interior de las cañerías es tan malo como tirar restos de alimentos por el fregadero.

Lo suyo es dejar correr el agua unos segundos cuando terminemos de fregar, mejor si está un poco caliente. Eliminará los restos de jabón y la espuma que se pueden quedar adheridos a las cañerías, causando un futuro atasco.

1 de 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad