Alimentos por el fregadero: los que más atascos provocan

Alimentos por el fregadero: aceite, ¿sí o no?

El aceite usado es uno de los alimentos que más solemos tirar por el fregadero. La razón es doble: primero, porque la mayoría de personas no sabe qué hacer con esos restos, y al ser líquidos, tirarlos a la basura no parece una opción. Y segundo, porque es habitual creer que al ser un líquido, el aceite no causará muchos problemas a nuestras cañerías.

Los fontaneros desmienten esto último. Y aseguran que el aceite por el fregadero es uno de los alimentos que más atascos provoca. Su densidad y su textura untuosa hace que se quede pegado en las cañerías, y además, en la mayoría de ocasiones el aceite usado también contiene partículas pequeñas de otros alimentos sólidos, con lo cual el atasco es todavía mayor.

Además, es uno de los alimentos más contaminantes para los mares y océanos. Lo correcto es guardar los restos de aceite usado en una botella y llevarla a un punto limpio para su correcto tratamiento. Pero nunca debes tirarlo por el fregadero.

2 de 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad