¿Es bueno comer la piel de los alimentos?

¿Es bueno comer la piel de los alimentos? Pues depende, y mucho, del alimento de que se trate. En algunos, la piel puede llegar a ser la parte más nutritiva. En otros, comernos la piel puede dañar nuestra salud. Estas son las pieles que se pueden comer, y las que no.

Hay ciertos alimentos que todos pelamos antes de comer. Por ejemplo, las zanahorias, las patatas, los kiwis, los plátanos… ¿Lo estamos haciendo bien? Pues no siempre.

Las pieles de los alimentos pueden ser peligrosas. Pero en algunos casos esconden propiedades casi mágicas. Pueden triplicar, por ejemplo, el contenido de fibra del alimento en sí, o contener antioxidantes que la pulpa del alimento no tiene.

También pueden tener sustancias tóxicas y peligrosas. Por eso es importante saber cuándo podemos comer la piel de los alimentos y cuándo es mejor pelarlos antes.

La piel del pollo nos protege de intoxicaciones

La piel es la parte más calórica del pollo. Pero también es la parte que le da más gracia a estar carne que suele ser seca y poco sabrosa. Si hacemos un pollo al horno o a la brasa, casi nunca quitamos la piel, porque es lo más rico. ¿Estamos haciendo bien?

Los expertos aseguran que no es necesario retirar la piel. Si lo hacemos, estaremos reduciendo algo la cantidad de grasa, pero ojo, porque puede ser peligroso.

Dejar la carne sin la piel no reduce el riesgo de contaminación alimenticia, sino que lo puede aumentar. La piel, insisten los nutricionistas, no presenta bacterias ni gérmenes peligrosos.

Por el contrario, la carne del pollo es una de las que más fácilmente se contamina. Y tratarla y cocinarla sin piel aumenta el riesgo de que esto ocurra.

Así que no le tengas miedo a la piel, y cocínala bien para que quede crujiente y sabrosa ¡y a disfrutar!

1 de 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad