Fentanilo, la droga que mata más que la heroína

Se han dado más muertes por esta droga que por la heroína

La droga conocida como fentanilo, desde el 2016, ha sustituido a la heroína como la droga más mortífera en Estados Unidos.

La droga en cuestión se encuentra en el ámbito de la medicina. Es una sustancia similar a la morfina pero más potente.

Se considera entre un 80 y un 100% más potente que la morfina y hasta un 30% más fuerte que la heroína. Es su efecto relajante que, en desmesurada medida, puede causar la muerte por paro cardíaco.

La oxicodona fue la droga que en 2011 provocó un mayor número de muertes por sobredosis. La heroína le quitó el puesto a ésta el 2012 y hasta el 2015 dominó en el ranking. Es, desde el 2016 hasta la actualidad, cuando el fentanilo le ha quitado el temido puesto a la heroína.

El fentanilo es un sedante que se usa en el tratamiento de pacientes que sufren dolores intensos o crónicos, o después de una operación quirúrgica para paliar los fuertes dolores del postoperatorio.

La droga se volvió popular cuando el artista y cantante Prince murió y, según la autopsia, debido a una sobredosis de dicho estupefaciente.

Estas drogas relajantes las que podemos encontrar en farmacias y hospitales y conforman hasta el 60% de muertes por sobredosis.

Entre ellas se encuentran el fentanilo, la oxicodona, la morfina, la diocodona, el diazepam y el aprazolam. Estas drogas superan incluso las muertes causadas por cocaína y metanfetamina.

Es una droga con la que es sencillo traficar ya que se encuentra en la gran mayoría de hospitales y farmacias. El presidente chino, Xi Jinping, fue uno de los pioneros en regular y penalizar a quien trafique con esta sustancia.

El presidente chino ha tomado medidas porque China es uno de los principales importadores de fentanilo a Estados Unidos. Se tiene la intención de volver este compuesto médico una «sustancia controlada». Esto es debido que es una de las drogas que más muerte por sobredosis ha causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *