Los inventos japoneses más absurdos (los querrás todos)

Busca la palabra Chindogu (珍道具) y encontrarás los inventos japoneses más absurdos y divertidos del mundo. Muchos de ellos te sonarán, porque con los años se han hecho mundialmente famosos.

En japonés el término Chindogu significa algo así como «herramienta deformada o extraña». Y es un asunto muy serio en Japón. Incluso existe una sociedad que se encarga de decidir qué inventos pueden ser calificados de Chindogu y cuáles no.

Los requisitos son simples. Los inventos Chindogu tienen que dar en principio una solución a un problema cotidiano, pero al final hacen todo lo contrario. Son cacharros completamente inútiles y absurdos sin ninguna utilidad.

Te contamos la historia de los inventos japoneses más absurdos y divertidos. ¿Cuáles de ellos te gustaría tener? Te advertimos que la risa está garantizada y que te será difícil elegir solo uno.

Nosotros hemos votado en la redacción, y hemos decidido que nuestro absoluto favorito es el número 11. ¿Se te ocurre algo más estúpido y divertido?

1 de 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad