Jamón de cacahuete, el último invento yanqui

Jamón de cacahuete. Es el último invento made in USA. Y es que el jamón español es envidiado en todo el mundo.

Por eso, no es la primera vez que oímos una noticia un tanto sorprendente relacionada con el mundo del jamón. Seguramente ya conoces los cerdos Mangalica, originarios de Hungría, y que no solo se venden en los países del este de Europa, sino también en España.

jamon de cacahuete

Pero posiblemente el caso del jamón de cacahuete sea el más descabellado de todos los que hemos visto hasta ahora.

En Estados Unidos está creciendo la producción de cerdos calificados como ibéricos. Porque se ibérico auténtico no tienen nada. Que se lo digan a los productores extremeños, por ejemplo.

¿Dónde está la diferencia? En que por mucho que Estados Unidos importe los cerdos de España, no puede hacer lo mismo con su ecosistema. Los cerdos americanos no tienen bellotas para alimentarse. Así que los ganaderos han dado con una más que curiosa solución: alimentar a los animales con cacahuetes.

jamón de cacahuete

De eso sí que hay, y mucho en Estados Unidos, la patria por excelencia de la manteca de cacahuete. Así que los cerdos viven se hinchan a cacahuetes.

No sabemos si el jamón de esos cerdos es tan bueno como el jamón ibérico criado en España. Pero de momento los números avalan la curiosa idea. El empresario estadounidense que ha empezado el negocio de momento no da abasto con todos los pedidos que tiene.

Dicen además que los consumidores no notarían ninguna diferencia de sabor con respecto de los jamones españoles. Y que si el mercado en Estados Unidos sigue funcionando, su plan es continuar la expansión, y llegar a vender su jamón de cacahuete incluso en España. La guerra del jamón puede estar servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad