Las empresas usarán su propio semáforo nutricional

Las empresas quieren decirnos si sus productos son sanos o no

Puede parecer retorcido pero las empresas quieren usar su propio semáforo nutricional. Dejando de lado aquellos valores que los expertos científicos de NutriScore han estipulado.

El semáforo nutricional de NutriScore es un sistema que nos advierte de la cantidad de grasas que un producto contiene. Este semáforo consta de cinco colores: verde, lima, amarillo, naranja y rojo. Con sus letras correspondientes de «A» a «E».

La ventaja de este sistema es que es más sencillo saber qué productos son buenos para nuestro organismo y cuales no. Mediante un sistema de colores más visual y fácil de entender que las decenas de valores nutricionales que aparecen en la parte de atrás del envase.

Poco ha durado la fiabilidad, ya que las marcas se niegan a utilizar el sistema que se ha implantado y quieren usar el suyo propio.

Te explicamos ahora qué empresas quieren usar su propio semáforo nutricional y por qué. Entérate de todo haciendo click en «Siguiente».

1 de 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad