¿Cuáles son los perros que más atacan?

¿Cuáles son los perros que más atacan? ¿Y los que resultan más letales? Te sorprenderá ver en la lista de los perros más peligrosos a algunas razas que no esperabas.

Si tienes un perro que está considerado como potencialmente peligroso, la ley te obliga a tomar una serie de precauciones. Además de llevarlo siempre con bozal, deberás inscribir al animal en el registro municipal de los animales potencialmente peligrosos y necesitarás una licencia especial para su tenencia.

Rottweiler, Pit Bull, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Presa canario… todos sabemos que estas razas están clasificadas como potencialmente peligrosas, pero algunas personas se sienten especialmente atraídos por ellas.

Sin embargo, otros perros con una fama mucho menos temeraria ganan a estos otros en el número de ataques y también en el porcentaje de mortalidad que provocan.

Esta es la lista de los perros que más atacan. Quizás tu perro es más peligroso de lo que pensabas.

Cómo saber si un perro puede ser peligroso

Los perros son clasificados como potencialmente peligrosos teniendo en cuenta una serie de factores.

  • Su tamaño y musculatura
  • Su rapidez
  • Su cuerpo atlético, con piernas y cuello fuertes y robustos, cabeza y tórax grandes y mandíbula fuerte
  • Su carácter fuerte e independiente

Todos los perros que consideramos peligrosos cumplen con estas características. Pero hay otras razas que también resultan peligrosas y atacan más a menudo de lo que imaginas.

1 de 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad