Qué significan los sueños y pesadillas más comunes

Soñar con volar. Con serpientes. Soñar que se te caen los dientes. Soñar que pierdes un tren… La ciencia avanza, pero los sueños siguen siendo un gran misterio. ¿Qué significan los sueños y las pesadillas que tenemos? ¿Tienen los sueños alguna función importante para nuestro organismo?

¿Sabías que puedes llegar a tener más de 30 sueños en una misma noche? ¿O que podemos clasificar los tipos de sueños en dos grandes grupos? En este artículo desciframos el significado que los expertos dan a los sueños y pesadillas más comunes.

¡Descubre qué significan tus sueños y aprende cosas increíbles sobre ti mismo!

Por qué soñamos

Soñamos desde que nacemos, e incluso hay expertos que aseguran que hasta los fetos sueñan. Aunque lo más común es que los sueños se produzcan en la fase REM, la de sueño más profundo, lo cierto es que se pueden producir en cualquier momento mientras estamos dormidos.

Mientras dormimos, no estamos conscientes pero nuestro organismo continúa trabajando. Y los sueños cumplen diversas funciones. Pueden servir para fijar conocimientos, para regular nuestras emociones o para ayudarnos a tomar decisiones.

A continuación analizaremos qué significan los sueños y pesadillas más comunes. ¿Te atreves a descubrir más sobre ti mismo?

1 de 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *